jueves, 25 de agosto de 2016

Calderas de condensación

Os hablaremos sobre las calderas de condensación,
Las calderas de condensación son las calderas que más ahorran y las que menos contaminan, respetando el medio ambiente. Son calderas que ahorran a baja temperatura por debajo de 49ºC pudiendo llegar a un rendimiento por encima del 100% medido sobre el *poder calorífico inferior (*es la cantidad total de calor desprendido en la combustión completa de una unidad de masa de combustible sin contar la parte correspondiente al calor latente del vapor de agua generado en la combustión, ya que no se produce cambio de fase, y se expulsa como vapor. Es el valor que interesa en los usos industriales, por ejemplo hornos , en los que los gases de combustión que salen por la chimenea están a temperaturas elevadas, y el agua en fase vapor no condensa).
Mantenimiento
El mantenimiento de las calderas de condensación es recomendado por M.C-GAS instalaciones una vez al año, ya que es una caldera que requiere mucho cuidado por el agua ácida que pasa por la misma. Consulte nuestras ofertas de mantenimiento en www.mcgasinstalaciones.es 
Desagüe
Las calderas de condensación requieren desagüe conducido según normativa vigente.
El agua que suelta las calderas de condensación contiene PH, con lo cual habría que neutralizar ese agua que produce la caldera mediante la condensación, con los filtros que contienen piedras neutralizadoras. M.C-GAS instalaciones recomienda estos fitros para todas las instalaciones de calderas de condensación con el fin de respetar el medio ambiente. La normativa exigen los filtros neutralizadores para potencias superiores a los 70Kw y para desagües de plomo. Los filtros neutralizadores los podeis encontrar con la instalación incluida en:
                                www.mcgasmadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario