viernes, 26 de agosto de 2016

¿Que le pasa a mi caldera?

En esta entrada os contaremos las anomalías más frecuentes sobre las calderas de gas.
La información que le vamos a ofrecer no es para que repare usted su caldera, sino que sepa de que se trata la avería y/o en algunos casos si podrá resolver su problema con nuestra ayuda.
Es muy importante que el usuario de estas calderas de gas sepan lo que pueden tocar y lo que deben tener en cuenta ya que sería responsabilidad del usuario su mal uso.
También queremos recordarles que las calderas de gas solamente pueden ser manipuladas por personal autorizado. M.C-GAS instalaciones disponemos de técnicos autorizados (APMR) e instaladores de gas (IG-A).
Las causas por las que las calderas no funcionan y si tiene que ver con el usuario.
- La caldera no funciona, no sale agua caliente pero tampoco funciona la calefacción.
R- lo primero que tiene que hacer el usuario, es ver que la caldera está enchufada a la red eléctrica, asegurarse que las llaves de gas estén abiertas y que la presión de la caldera esté entre 1 - 1,5 bar (quilos). La caldera no funciona por debajo de 0.5 bar. La caldera tiene que estar en el modo deseado (verano o invierno) y sobre todo leerse las instrucciones para el usuario.
-¿Sube la presion de su caldera?
R- si sube la presión de su caldera hasta dispararse por encima de 2,5 bar, puede ser por 3 causas:
1 que el vaso de expansión no haga bien su función
2 que el intercambiador de placas o el intercambiador primario se comunique por dentro
3 que la llave de llenado no cierre bien o que el usuario no la cerró bien al meter presión
Estas son las principales causas por la que sube la presión de su caldera. La más económica evidentemente sería la llave de llenado del circuito de la calefacción y/o reparar el vaso de expansión añadiendo presión. Las otras averías ya son más costosas y habría que valorar el estado de su caldera para ver si mereciese la pena repararla o sustituirla por una nueva. M.C-GAS instalaciones ofrece servicio de visita, asesoramiento y presupuesto gratuito en Madrid. Contacto  91 01 010 55  ,  600 62 98 79 ofertas calderas
-¿ Por qué se calientan los radiadores en verano mientras uso el agua caliente?
R- si es así la caldera tiene un problema con la válvula de tres vías. Lo que puede hacer el usuario es averiguar cuales son las llaves de entrada y salida de la calefacción, para cerrarlas y así impedir que se sigan calentando los radiadores, sería una solución a corto plazo hasta que nos llamasen para solucionarle el problema. No sería una avería económica. Pida presupuesto con la marca y el modelo por e-mail: info@mcgasinstalaciones.es
O por teléfono 91 010 10 55
R- en caso de que la caldera no llevase valvula de tres vias el problema iria al intercambiador primario
Nuestros técnicos les atenderán lo mejor posible.
-¿Por que gotea mi caldera y baja la presión?
R- si su caldera gotea y pierde presión puede ser por varias razones
1 que haya una fuga de agua en el circuito de calefacción ( en una soldadura, en algún racord o del circuito de la propia caldera, bomba, intercambiador, etc..)
2 si la caldera pierde agua por la válvula de seguridad, la caldera tiene una avería de vaso de expansión o del intercambiador de placas o en su defecto intercambiador primario.
 - NO funciona mi caldera ni en acs ni en calefaccion, nisiquiera hace el intento, solamente se escucha pasar el agua
R- si a su caldera le pasa eso probablemente sea un problema de presostato o del propio ventilador, en un 80 % de los casos es el presostato,  con lo cual la averia no seria muy costosa. Tambien habria que asegurarse que la caldera esté enchufada. Por lo ultimo nos queda la placa o el circuito impreso que tambien podria ser. 
M.C-GAS instalaciones tiene la mejor solución y asesoramiento, contacte con nosotros. Estamos en Carabanchel alto en la calle Mascaraque numero 6, 28044 Madrid 
Pregúntenos cualquier cosa relacionado con su caldera, estaremos encantados de poder ayudarle.
Recuerde que los aparatos a gas solamente lo puede manipular personal autorizado, su seguridad esta por encima de todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario