viernes, 26 de agosto de 2016

Normativa de gas

Bienvenidos al blog de M.C-GAS instalaciones, os informaremos sobre la normativa de gas en Madrid.
Normativa sobre las calderas de condensación:  Las calderas de condensación a gas natural se pueden instalar practicamente en cualquier sitio (cocina, baño, garaje...), pero tiene que cumplir con la salida de los productos de la combustion (SPC) y con el desagüe de los condensados.
La salida de los productos de la combustión (SPC) no debe sobresalir de la fachada más de 3centímetros, salvo que haya alguna rejilla a menos de 40 centímetros del tubo de la salida de gases (SPC), en ese caso prolongaremos el tubo para poder guardar los 40 centímetros de la rejilla hasta la punta del tubo. Si nos encontramos con una pared sin ventanas en frente del tubo de la salida de gases, la distancia miníma tiene que ser de 200 centímetros y si tuviera ventana 300 centímetros. Si no se pueden guardar esta medidas habría que poner un codo (a 45 o a 90 grados para desviar los gases).
El desagüe tiene que ser de PVC y siempre tiene que ir conducido (no vale con poner una botella como si fuera un aire acondicionado), si fuese de plomo habria que instalar un filtro neutralizador para eliminar el ph del agua. M.C-GAS instalaciones recomienda este filtro en cualquiera de los casos.No permitamos que nos contamine por agua ya que no lo hace tanto por el aire.
Contadores de Gas y su ubicación
Los contadores de gas si se ubicaran en el exterior de la vivienda deberan ir protegidos por una plantilla especial de acero inoxidable con unos racores especiales que impida oxidar las roscas del contador (tejadillo que cumpla la nueva normativa 2016). M.C-GAS instalaciones instala este tipo de tejadillos ( es un soporte de acero para el contador que impide filtrarse el agua a las roscas del contador evitando oxidarse). 
Si se instalan dentro de la vivienda no hace falta ese "tejadillo" aunque si hay que ponerle la tipica plantilla de contador simple.
Nunca se debe instalar el contador en el interior del baño y en el interior del mueble debajo del fregadero
Para la correcta ubicación del contador debe guardar una minimas medidas de seguridad:
-guardar 20 centímetros con la caldera
-guardar 20 centímetros con el enchufe
-ubicar por encima de los 20centímetros del suelo y no por encima de 180centímetros 
-su ubicación siempre permitirá su lectura con facilidad

Las cocinas a gas natural,
Las cocinas de gas móviles han de ir conectadas mediante un flexo de seguridad con valvula antirretorno, este flexo es de acero inoxidable y su vida útil es para toda la vida. La goma blanca ya no cumple con la normativa vigente. También llevarán una llave de corte con limitador de caudal. M.C-GAS instalaciones suministra e instala flexo de seguridad, llaves con limitador, certificados de gas y corrección de defectos en la instalacion de gas.
Las cocinas de gas fijas ( son las placas que van encastradas en la encimera), han de llevar una conexión rígida y llave de corte con limitador de caudal.
Recordarles que todo tipo de modificación o sustitución ha de llevarse a cabo por un instalador autorizado. ¡Con el gas no se juega, su seguridad ante el ahorro!
M.C-GAS instalaciones, Instaladores autorizados de gas

    Especialistas en instalaciones de gas 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario