domingo, 12 de marzo de 2017

Calentadores Estancos vs Calentadores Atmosfericos

Los calentadores atmosfericos son los que cogen el oxigeno del propio sitio donde esta ubicado mientras que los calentadores Estancos cogen el oxigeno desde la calle mediante el tubo especial de salida de humos. Los calentadores estancos llevan doble tubo de salida de humos ( uno dentro de otro, por el centrico expulsa los gases quemados mientras que por el externo coge el oxigeno) . La camara del calentador estanco, la propia palabra lo dice, es estanca (ermetica).
Los calentadores atmosfericos requieren rejilla de ventilacion mientras que el calentador estanco no necesita.
Los calentadores estancos se pueden ubicar practicamente en cualquier sitio (cocina, terraza, baño) mientras el calentador atmosferico no se podra ubicar en los baños.
Dentro de la gama de los calentadores atmosfericos existen 2 clases: - tiro natural y tiro forzado. Los calentadores atmosfericos de tiro natural, expulsan los gases por su propio peso y con la ayuda del cortatitos que lleva incorporado el ventilador, y Los calentadores atmosfericos de tiro forzado expulsan los productos de la combustion mediante un ventilador igual que los calentadores estancos.
La única solución para instalaciones nuevas o sustituciones de su antigüo calentador es el calentador Estanco.
Los calentadores estancos son los calentadores mas seguros siendo los unicos que cumplen con la normativa vigente en Madrid.
M.C-GAS instalaciones instala calentadores estancos con una garantía de 5 años por la instalacion.
Especialistas en Gas

jueves, 12 de enero de 2017

Normativa de gas Madrid

Bienvenidos al blog de M.C-GAS instalaciones, os informaremos sobre la normativa de gas en Madrid.
Normativa sobre las calderas de condensación:  Las calderas de condensación a gas natural se pueden instalar practicamente en cualquier sitio (cocina, baño, garaje...), pero tiene que cumplir con la salida de los productos de la combustion (SPC) y con el desagüe de los condensados.
La salida de los productos de la combustión (SPC) no debe sobresalir de la fachada más de 3centímetros, salvo que haya alguna rejilla a menos de 40 centímetros del tubo de la salida de gases (SPC), en ese caso prolongaremos el tubo para poder guardar los 40 centímetros de la rejilla hasta la punta del tubo. Si nos encontramos con una pared sin ventanas en frente del tubo de la salida de gases, la distancia miníma tiene que ser de 200 centímetros y si tuviera ventana 300 centímetros. Si no se pueden guardar esta medidas habría que poner un codo (a 45 o a 90 grados para desviar los gases).
El desagüe tiene que ser de PVC y siempre tiene que ir conducido (no vale con poner una botella como si fuera un aire acondicionado), si fuese de plomo habria que instalar un filtro neutralizador para eliminar el ph del agua. M.C-GAS instalaciones recomienda este filtro en cualquiera de los casos.No permitamos que nos contamine por agua ya que no lo hace tanto por el aire.

Contadores de Gas y su ubicación

Los contadores de gas si se ubicaran en el exterior de la vivienda deberan ir protegidos por una plantilla especial de acero inoxidable con unos racores especiales que impida oxidar las roscas del contador (tejadillo que cumpla la nueva normativa 2016). M.C-GAS instalaciones instala este tipo de tejadillos ( es un soporte de acero para el contador que impide filtrarse el agua a las roscas del contador evitando oxidarse). 
Si se instalan dentro de la vivienda no hace falta ese "tejadillo" aunque si hay que ponerle la tipica plantilla de contador simple.
Nunca se debe instalar el contador en el interior del baño y en el interior del mueble debajo del fregadero
Para la correcta ubicación del contador debe guardar una minimas medidas de seguridad:
-guardar 20 centímetros con la caldera
-guardar 20 centímetros con el enchufe
-ubicar por encima de los 20centímetros del suelo y no por encima de 200centímetros del suelo
-su ubicación siempre permitirá su lectura con facilidad

Las cocinas de gas natural,

Las cocinas de gas móviles han de ir conectadas mediante un flexo de seguridad con valvula antirretorno, este flexo es de acero inoxidable y su vida útil es para toda la vida. La goma blanca ya no cumple con la normativa vigente. También llevarán una llave de corte con limitador de caudal. M.C-GAS instalaciones suministra e instala flexo de seguridad, llaves con limitador, certificados de gas y corrección de defectos en la instalacion de gas.
Las cocinas de gas fijas ( son las placas que van encastradas en la encimera), han de llevar una conexión rígida y llave de corte con limitador de caudal.
Recordarles que todo tipo de modificación o sustitución ha de llevarse a cabo por un instalador autorizado. ¡Con el gas no se juega, su seguridad ante el ahorro!
M.C-GAS instalaciones, Instaladores autorizados de gas.
Oficina-Exposición en la calle Mascaraque 6, Madrid 28045




sábado, 27 de agosto de 2016

¿Cómo dar de alta el Gas Natural?

Si no tiene Gas Natural pero lo quiere M.C-GAS instalaciones tiene la solución.
Necesita que vaya a su domicilio un instalador de gas.
Una vez realizada la instalación individual IRI, el instalador le emitirá el certificado de gas. Con el certificado de gas, usted podra darlo de alta con cualquier compañia distribuidora ( iberdrola, fenosa etc). Pero OJO que os intentaran colar el mantenimiento obligatorio de aparatos a gas como por ejemplo el mantenimiento de su caldera. Con esto no os quiero decir que lo cojais con ellos o no, simplemente que lo tengais en cuenta y compareis precios con otras empresas como la nuestra.
M.C-GAS instalaciones tiene ofertas de mantenimiento de calderas por 49€+IVA al año. Consúltenos
Una vez firmado el contrato, la distribuidora mandará a la suministradora (Madrileña red de gas, Gas Natural) a poner el contador. El alta lo cobra la distribuidora en el siguiente recibo o factura.
 McGas se encarga de todo por tí, contratando la instalación con nosotros

Revisiones e Inspecciones de gas

Diferencias entre  Revision e Inspección de gas
Todo usuario debe diferenciar una revision de una Inspección, por eso nosotros se lo explicaremos
La Inspección de gas es aquella que debe llevarse a cabo por la empresa suministradora (Madrileña red de gas, Gas Natural) y es cada 5 años. El cobro se realizará en la siguiente factura de gas. En esta inspección el inspector se encargará de llevar a cabo una serie de pruebas y comprobaciones de toda la instalación interior y de todos los aparatos de gas existentes. En caso de alguna anomalía, el inspector le dejará un informe de corrección de defectos y en su caso precintarle la instalación.  En ningún caso el inspector le solucionará la anomalía. El usuario se pondra en contacto con un instalador autorizado para llevar a cabo la solución. M.C-GAS instalaciones, somos instaladores autorizados y estamos abiertos a sus preguntas.
La revisión de gas (o Mantenimiento) es la que se puede llevar a cabo por cualquier empresa instaladora de gas hasta <24,4Kw y de >24,4kw hasta<70Kw además la empresa tendrá que tener un técnico APMR. 
Esta revisión es obligatoria cada 2 años, aunque es recomendada por M.C-GAS instalaciones una vez al año para la limpieza de la caldera. El responsable para llevar a cabo esta revisión es el usuario de las instalaciones. En caso de cualquier siniestro, sin la dicha revision pasada, todos los cargos pasaran por el usuario de la instalación, de lo contrario se hará responsable la empresa instaladora siempre y cuando no sea un siniestro por mal uso o por manipulación de terceros.
M.C-GAS instalaciones lleva a cabo las revisiones de gas por técnicos autorizados. ¡Nos preocupamos por su seguridad!

viernes, 26 de agosto de 2016

¡Bienvenido al blog de M.C-GAS instalaciones!

¡Bienvenidos a M.C-Gas instalaciones!
Somos Técnicos e Instaladores Autorizados
Ofrecemos los siguientes servicios:  Venta, instalación, reparación y mantenimiento de Calderas Estancas, Calderas de Condensación,  calentadores estancos, aire acondicionado, térmos eléctricos, corrección de defectos en las instalaciones de gas, fontanería, calefacción, Instalaciones de gas, altas de gas...
Estamos abiertos a cualquier pregunta relacionada
En este blog os estaremos informando y aconsejando sobre todo el campo de la Climatización, Calefacción y Gas
Estad atentos a todas nuestras noticias, y ¡no os perdáis un detalle!
Pueden visitarnos en la Oficina -Exposición, calle Mascaraque 6

¿Que le pasa a mi caldera?

En esta entrada os contaremos las anomalías más frecuentes sobre las calderas de gas.
La información que le vamos a ofrecer no es para que repare usted su caldera, sino que sepa de que se trata la avería y/o en algunos casos si podrá resolver su problema con nuestra ayuda.
Es muy importante que el usuario de estas calderas de gas sepan lo que pueden tocar y lo que deben tener en cuenta ya que sería responsabilidad del usuario su mal uso.
También queremos recordarles que las calderas de gas solamente pueden ser manipuladas por personal autorizado. M.C-GAS instalaciones disponemos de técnicos autorizados (APMR) e instaladores de gas (IG-A).
Las causas por las que las calderas no funcionan y si tiene que ver con el usuario.
- La caldera no funciona, no sale agua caliente pero tampoco funciona la calefacción.
R- lo primero que tiene que hacer el usuario, es ver que la caldera está enchufada a la red eléctrica, asegurarse que las llaves de gas estén abiertas y que la presión de la caldera esté entre 1 - 1,5 bar (quilos). La caldera no funciona por debajo de 0.5 bar. La caldera tiene que estar en el modo deseado (verano o invierno) y sobre todo leerse las instrucciones para el usuario.
-¿Sube la presion de su caldera?
R- si sube la presión de su caldera hasta dispararse por encima de 2,5 bar, puede ser por 3 causas:
1 que el vaso de expansión no haga bien su función
2 que el intercambiador de placas o el intercambiador primario se comunique por dentro
3 que la llave de llenado no cierre bien o que el usuario no la cerró bien al meter presión
Estas son las principales causas por la que sube la presión de su caldera. La más económica evidentemente sería la llave de llenado del circuito de la calefacción y/o reparar el vaso de expansión añadiendo presión. Las otras averías ya son más costosas y habría que valorar el estado de su caldera para ver si mereciese la pena repararla o sustituirla por una nueva. M.C-GAS instalaciones ofrece servicio de visita, asesoramiento y presupuesto gratuito en Madrid. Contacto  91 01 010 55  ,  600 62 98 79 ofertas calderas
-¿ Por qué se calientan los radiadores en verano mientras uso el agua caliente?
R- si es así la caldera tiene un problema con la válvula de tres vías. Lo que puede hacer el usuario es averiguar cuales son las llaves de entrada y salida de la calefacción, para cerrarlas y así impedir que se sigan calentando los radiadores, sería una solución a corto plazo hasta que nos llamasen para solucionarle el problema. No sería una avería económica. Pida presupuesto con la marca y el modelo por e-mail: info@mcgasinstalaciones.es
O por teléfono 91 010 10 55
R- en caso de que la caldera no llevase valvula de tres vias el problema iria al intercambiador primario
Nuestros técnicos les atenderán lo mejor posible.
-¿Por que gotea mi caldera y baja la presión?
R- si su caldera gotea y pierde presión puede ser por varias razones
1 que haya una fuga de agua en el circuito de calefacción ( en una soldadura, en algún racord o del circuito de la propia caldera, bomba, intercambiador, etc..)
2 si la caldera pierde agua por la válvula de seguridad, la caldera tiene una avería de vaso de expansión o del intercambiador de placas o en su defecto intercambiador primario.
 - NO funciona mi caldera ni en acs ni en calefaccion, nisiquiera hace el intento, solamente se escucha pasar el agua
R- si a su caldera le pasa eso probablemente sea un problema de presostato o del propio ventilador, en un 80 % de los casos es el presostato,  con lo cual la averia no seria muy costosa. Tambien habria que asegurarse que la caldera esté enchufada. Por lo ultimo nos queda la placa o el circuito impreso que tambien podria ser. 
M.C-GAS instalaciones tiene la mejor solución y asesoramiento, contacte con nosotros. Estamos en Carabanchel alto en la calle Mascaraque numero 6, 28044 Madrid 
Pregúntenos cualquier cosa relacionado con su caldera, estaremos encantados de poder ayudarle.
Recuerde que los aparatos a gas solamente lo puede manipular personal autorizado, su seguridad esta por encima de todo

Normativa de gas

Bienvenidos al blog de M.C-GAS instalaciones, os informaremos sobre la normativa de gas en Madrid.
Normativa sobre las calderas de condensación:  Las calderas de condensación a gas natural se pueden instalar practicamente en cualquier sitio (cocina, baño, garaje...), pero tiene que cumplir con la salida de los productos de la combustion (SPC) y con el desagüe de los condensados.
La salida de los productos de la combustión (SPC) no debe sobresalir de la fachada más de 3centímetros, salvo que haya alguna rejilla a menos de 40 centímetros del tubo de la salida de gases (SPC), en ese caso prolongaremos el tubo para poder guardar los 40 centímetros de la rejilla hasta la punta del tubo. Si nos encontramos con una pared sin ventanas en frente del tubo de la salida de gases, la distancia miníma tiene que ser de 200 centímetros y si tuviera ventana 300 centímetros. Si no se pueden guardar esta medidas habría que poner un codo (a 45 o a 90 grados para desviar los gases).
El desagüe tiene que ser de PVC y siempre tiene que ir conducido (no vale con poner una botella como si fuera un aire acondicionado), si fuese de plomo habria que instalar un filtro neutralizador para eliminar el ph del agua. M.C-GAS instalaciones recomienda este filtro en cualquiera de los casos.No permitamos que nos contamine por agua ya que no lo hace tanto por el aire.
Contadores de Gas y su ubicación
Los contadores de gas si se ubicaran en el exterior de la vivienda deberan ir protegidos por una plantilla especial de acero inoxidable con unos racores especiales que impida oxidar las roscas del contador (tejadillo que cumpla la nueva normativa 2016). M.C-GAS instalaciones instala este tipo de tejadillos ( es un soporte de acero para el contador que impide filtrarse el agua a las roscas del contador evitando oxidarse). 
Si se instalan dentro de la vivienda no hace falta ese "tejadillo" aunque si hay que ponerle la tipica plantilla de contador simple.
Nunca se debe instalar el contador en el interior del baño y en el interior del mueble debajo del fregadero
Para la correcta ubicación del contador debe guardar una minimas medidas de seguridad:
-guardar 20 centímetros con la caldera
-guardar 20 centímetros con el enchufe
-ubicar por encima de los 20centímetros del suelo y no por encima de 180centímetros 
-su ubicación siempre permitirá su lectura con facilidad

Las cocinas a gas natural,
Las cocinas de gas móviles han de ir conectadas mediante un flexo de seguridad con valvula antirretorno, este flexo es de acero inoxidable y su vida útil es para toda la vida. La goma blanca ya no cumple con la normativa vigente. También llevarán una llave de corte con limitador de caudal. M.C-GAS instalaciones suministra e instala flexo de seguridad, llaves con limitador, certificados de gas y corrección de defectos en la instalacion de gas.
Las cocinas de gas fijas ( son las placas que van encastradas en la encimera), han de llevar una conexión rígida y llave de corte con limitador de caudal.
Recordarles que todo tipo de modificación o sustitución ha de llevarse a cabo por un instalador autorizado. ¡Con el gas no se juega, su seguridad ante el ahorro!
M.C-GAS instalaciones, Instaladores autorizados de gas

    Especialistas en instalaciones de gas